¿Qué es la grafología?
La grafología estudia los trazos al escribir, siendo así el análisis grafológico un método rápido, exacto y económico de diagnóstico para conocer más a profundidad la personalidad.
¿Para qué sirve?
Cada individuo tiene una forma de escribir única, con características propias y rasgos que un experto puede descifrar y darle sentido. Como una huella dactilar, la forma en la que se deslizan las letras y las palabras sobre el papel y el modo en el que se estampa la firma es intrínseco a cada persona. Relevando su actuar, la manera cómo resuelve problemas, cómo toma decisiones, cómo trabaja bajo presión, qué le apasiona y cómo se relaciona con los demás.
¿Qué aplicaciones tiene la grafología?
Van desde el ámbito de la psicología, al educativo y al judicial, aunque no se debe confundir con el peritaje caligráfico, que está más enfocado en la criminología y en la resolución de casos policiales como la identificación de sospechosos, resolución de crímenes, etc.
Una de las utilidades de la grafología más destacadas es en los departamentos de Recursos Humanos para analizar a los candidatos a un puesto de trabajo. Las técnicas grafológicas permiten conocer detalles de su personalidad que no se reflejan ni en el currículum ni en la entrevista personal.
0 responses on "¿Qué es la grafología?"